Nacional

Transición Coahuila

Rubén Moreira se despide de Torreón con encuentro con organizaciones

Rubén Moreira se despide de Torreón con encuentro con organizaciones

Rubén Moreira se despide de Torreón con encuentro con organizaciones

YOLANDA RÍOS

Sonriente y amable, Rubén Moreira presidió en Torreón sus dos últimos actos como gobernador del Estado antes de entregar el mandato a Miguel Riquelme.

En la presidencia Municipal se reunió con organizaciones defensoras de los derechos de los animales y del medio ambiente, con los que compartió la información acerca de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la prohibición de las corridas de toros en Coahuila al retirarse el amparo 630/2017 y los criterios en los que se quedará el tema.

Considera que la prohibición para que se realicen las corridas de toros y de gallos, constituyen una expresión clara de que el trabajo a favor de los Derechos de los Animales, tuvo durante su gobierno un gran apoyo y se lograron avances concretos que impedirán que se revoquen las decisiones.

En este evento, Sidney de Alba de la Torre, presidenta de Albergue Canino Segunda Oportunidad reconoció la persistencia de Rubén Moreira que permitió que Coahuila fuera el tercer estado en el país donde están prohibidas las corridas de toros, ésto al hablar a nombre de todas las asociaciones que que trabajan por el bienestar animal,.

“Felicitamos su respeto mostrado hacia todas las formas de vida . Sus promesas de campaña se vieron materializadas en políticas públicas y reformas legislativas”.

Por su parte, Antonio Franyutti Vidal, presidente de Animal Héroes A.C., le dijo “ No te vayas Rubén”, en alusión a la labor coordinada que se realizó para lograr que no haya corridas de toros.

Moreira presidió además la sesión regional del Consejo de la Abogacía y Barras de Abogados de La Laguna que le entregaron un reconocimiento porque aseguran que durante su gobierno, se creó importante infraestructura para la procuración y administración de la Justicia dentro del Poder Judicial.

“En Coahuila, tenemos ahora lo necesario para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la oralidad de los juicios, en materia familiar y penal, ahí está el Centro de Justicia entregado la semana pasada”, expresó Jesús Sotomayor Garza.

“Su actividad legislativa, permitió además logros importantes en materia de derechos humanos. Fue una legislación muy prolija”.

Moreira estuvo reflexivo en ambos eventos y en entrevista con medios locales, se refirió a sus últimas horas en Torreón. “Pero son las últimas como gobernador, es adiós como gobernador, pero yo si quiero regresar a las gorditas”.

Moerira se fue de Torreón rumbo a las ciudades de Acuña y Piedras Negras, como parte de su gira de despedida.

Escrito en: Moreira Coahuila Rubén Moreira - corridas, Justicia, Rubén, Moreira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas