Nacional

Reportan 10 asesinatos en Veracruz en las últimas 24 horas

Reportan 10 asesinatos en Veracruz en las últimas 24 horas

Reportan 10 asesinatos en Veracruz en las últimas 24 horas

EL UNIVERSAL

Al menos diez personas asesinadas se contabilizan en las últimas 24 horas en Veracruz, entidad sumida en una oleada de violencia durante las últimas semanas. La mayoría de crímenes violentos ocurrió en municipios de la zona montañosa central, donde –según reportes de inteligencia– se disputan la plaza Los Zetas, un grupo que se fracturó de dicha organización y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La ola de violencia inició en el municipio de Córdoba, ciudad que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) considera la más violenta de Veracruz, pues registra un 100 por ciento más de ejecuciones vinculadas al crimen organizado que las ocurridas el año pasado.

La noche del miércoles, un grupo armado ingresó al bar "Cerritos" de la ciudad de Córdoba y comenzó a disparar contra los asistentes. En el lugar murieron dos personas y una más falleció en un hospital, cuatro más quedaron gravemente heridas de bala.

En Orizaba, también de la noche del miércoles, el robo de una camioneta provocó una persecución y balacera entre elementos de la Policía municipal y un grupo de delincuentes, que culminó con el asesinato de un ladrón y la detención de su cómplice.

En otro hecho, la mañana del jueves los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron encontrados sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Amatlán de los Reyes. Los restos humanos estaban en el interior de bolsas para basura y aun lado de ellos fue colocado un mensaje.

En Yanga, una osamenta fue encontrada en medio de unos cañaverales de la comunidad La Estrella. Autoridades ministeriales y policías preventivos acordonaron el lugar; las primeras investigaciones señalan que la víctima murió por impactos de arma de fuego.

En el puerto de Coatzacoalcos, sur de Veracruz, un hombre fue asesinado a tiros en calles de la colonia Teresa Morales Delgado; en tanto en Misantla, norte, fue hallado el cuerpo de una persona maniatada y con huellas de tortura.

Hasta las 17:00 horas, se contabilizaba otra víctima de la violencia en Pánuco, donde un hombre asesinado con disparos de arma de fuego fue abandonado en la batea de una camioneta que tuvo un accidente.

Escrito en: inseguridad veracruz asesinatos veracruz violencia, últimas, Veracruz,, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas