Kiosko

Luis Gerardo Méndez emprende un ‘Camino a Marte’

Luis Gerardo Méndez emprende un ‘Camino a Marte’

Luis Gerardo Méndez emprende un ‘Camino a Marte’

MARA GÜERECA

Luis Gerardo Méndez ha tenido un gran año. No hace mucho retomó el papel de ‘Chava Iglesias’ en la serie de Netflix ‘Club de Cuervos’, pero también se le vio en teatro al lado de Diego Luna con la ovacionada obra ‘Privacidad’. Entre tantos proyectos, el histrión no podía decir adiós al 2017 sin estar una vez más en la gran pantalla.

De la mano del director Humberto Hinojosa y acompañado de las actrices Camila Sodi y Tessa Ia, Méndez estrena este 1 de diciembre a nivel nacional la comedia romántica ‘Camino a Marte’.

Narra la historia de ‘Emilia’ (Tessa) y ‘Violeta’ (Sodi), dos amigas que durante un viaje encuentran a un extraño sujeto (Méndez), quien asegura ser de otro planeta y que no solo las hará dudar de todo lo que creían cierto, sino que las llevará a descubrir el verdadero significado del amor y la amistad.

Para Luis Gerardo es un proyecto atractivo en muchos sentidos, que lo llevó a explorar varios “universos” y está seguro que emocionará a Durango. Así lo comparte en entrevista vía telefónica para El Siglo de Durango.

° ¿La carga emocional de la historia fue lo que te atrajo?

Me atrajo todo, me atrajo que es una buena historia, que es una historia divertida, novedosa, original y que sí termina siendo un viaje muy emocional, pero también es muchas otras cosas, fueron muchas horas de trabajo con Humberto Hinojosa, el director, y la idea de ser una ‘roadtrip’ desde Tijuana hasta Ensenada, seis semanas de filmación me parecía una experiencia muy única y particular como actor.

° Al parecer tu personaje viene de otro mundo ¿Qué lado humano te obligó a explorar?

No sé si es de otro mundo, eso la gente lo decidirá, es una posible interpretación y justo la manera de conducir este personaje era así.

Este personaje plantea más preguntas que respuestas de alguna manera, está diseñado para que el espectador y para que los personajes de Camila y Tessa todo el tiempo estén preguntándose quién era realmente ¿Es un tipo que se golpeó la cabeza? ¿Es un tipo que tiene una enfermedad o condición mental? ¿Es un tipo que se quedó pegado en un viaje de drogas o efectivamente es de otro lugar? Entonces para construirlo lo que hicimos fue explorar bien estos cuatro universos, como el mundo de una contusión o un autista y tomar como elementos de cada universo para dar estas pistas y que el espectador esté preguntándose todo el tiempo quién es.

° Hablando de Humberto Hinojosa ¿sí logró hacer un retrato de esta esencia de la que hablas?

Sí, creo que Humberto es un director impresionante. Esta película también es muy visual, es visualmente hermosa y el fotógrafo Guillermo Garza hizo un trabajo extraordinario, la música de Rodrigo Dávila, otro músico increíble conocido por su grupo Motel pero que ha hecho música para cine y teatro, es como otro personaje más.

La película está filmada de manera que el espectador sea como el cuarto pasajero de este coche, en este volvo viejo, en este ‘roadtrip’ y se suba al viaje con nosotros y eso es muy bonito. Acaba de ser la premier en Ciudad de México, estaba lleno de productores, directores, gente de la industria y público en general y al final cuando se prendieron las luces de la sala la gente estaba muy conmovida, con lágrimas en los ojos y estamos muy emocionados de ver que la película logre conectar de esa manera.

° Pocas veces se habla de este tema, pero ¿qué tanto impacto tiene el primer fin de semana de la película en taquilla?

La invitación que hago es que la gente vaya a ver ‘Camino a Marte’ el primer fin de semana sobre todo porque es una película que es muy fácil de ‘spoilear’, tiene muchos giros y pequeñas verdades que se van revelando conforme va avanzando la película y siento que es como cuando te gusta una serie y de repente te dicen qué pasó con el capítulo que no has visto, algo así pasa con ‘Camino a Marte’, por eso es importante verla este fin de semana.

El filme, producido por Pablo García Gatterer y con guión de Anton De Goenechea Caballos y el propio Humberto Hinojosa, ya se puede ver en varios complejos cinematográficos de la ciudad.

Escrito en: otro, película, Humberto, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas