Durango

Apoya gobernador instalación de fábrica de cianuro

Pese a la inconformidad que ha generado entre la población.

Apoya gobernador instalación de fábrica de cianuro

Apoya gobernador instalación de fábrica de cianuro

CLAUDIA BARRIENTOS

Las autoridades locales apoyan la instalación en Gómez Palacio de una fábrica de cianuro de sodio que fue dos veces expulsada de Guanajuato por ser industria altamente tóxica y contaminante.

Cuestionado sobre la continuidad del proyecto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, declaró que se apoyará su instalación por la generación de fuentes de empleo.

"Le dio los permisos la Secretaría de Medio Ambiente porque la empresa cumple cabalmente con todos los requisitos. Yo les diría: es mucho más la gente que está a favor, los que están en contra sólo son unos cuantos que sólo buscan generar ruido, que sólo buscan llamar la atención en contra del desarrollo", dijo.

Afirmó que es una empresa que ya está generando empleos bien pagados porque están contratando jóvenes con estudios de nivel medio y superior, "es una empresa que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Gómez Palacio la vamos a apoyar porque es una empresa que generará mayor desarrollo para esa región de La Laguna", enfatizó.

Asimismo, descartó riesgos a la salud por la fabricación este material tóxico en la región. "Totalmente, claro. Pues imagínese, el gobernador sería el primero en estar totalmente en desacuerdo si hubiese un riesgo para la salud. Claro que no hay ningún riesgo, por eso digo que se dieron los permisos en base a toda la normatividad que establecen las leyes en la materia. No hay absolutamente ningún riesgo, lo que hay ahí, hay que decirlo, son otro tipo de intereses, que no son los que necesariamente corresponden a la mayoría de los duranguenses que viven en La Laguna", expresó.

Como El Siglo de Torreón informó la fábrica The Chemours Company es la mayor productora de uno de los venenos más potentes del mundo: cianuro de sodio; lo provee a la minería a cielo abierto. Iniciaría operaciones en junio de 2018.

Escrito en: cianuro fábrica de cianuro empresa, gobernador, instalación, fábrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas