Nacional

Avanza polémica Ley de seguridad

AGENCIAS

La Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la Ley de Seguridad Interior que regulará la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de apoyo a las policías estatales y municipales para preservar la seguridad pública en el país.

En una sesión maratónica, de más de cinco horas, y con más de 64 intervenciones, los legisladores desecharon uno a uno los 101 artículos que fueron reservados, por lo que el dictamen fue turnado al Senado para su eventual aprobación.

Entre pancartas y playeras con leyendas en contra del dictamen por parte de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, la mayoría plural del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, sumó 248 votos a favor del dictamen, 115 votos en contra y 48 abstenciones.

En el debate, el priista César Alejandro Domínguez Domínguez, dijo que es mentira que el Congreso no tenga facultades para legislar en la materia, pues la seguridad interior y la pública son temas que están dentro de lo nacional.

La votación del dictamen en lo particular fue avalado con 215 votos a favor, 101 en contra y cuatro abstenciones, mientras que diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se manifestaron en contra.

Escrito en: Ley De Seguridad votos, dictamen, seguridad, particular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas