Nacional

Rechaza ONU 'militarización'

Rechaza ONU 'militarización'

Rechaza ONU 'militarización'

AGENCIAS

El representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos en México, Jan Jarab, alertó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior "petrifica" la situación de violencia y violaciones a derechos humanos.

Puntualizó que no sólo desde la visión de derechos humanos, "sino de la misma perspectiva de pura seguridad", los resultados de los últimos diez años de guerra contra el narcotráfico "son tristes".

"Si se aprueba algo que va a petrificar el estatus quo, podemos esperar que los años que vienen van a ser como la realidad actual, y nuestra valoración de la realidad actual es muy preocupante, nos urge pensar en alternativas de una salida gradual de las Fuerzas Armadas, pero también de fortalecer policías, que ya se ha dicho muchas veces, pero no ocurrió, pues no se fortalecieron suficientemente", puntualizó el representante de la ONU.

Amnistía Internacional México manifestó profunda preocupación por la aprobación este jueves en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Interior.

La directora ejecutiva de la organización, Tania Renault, calificó lo sucedido como un retroceso en materia de derechos humanos.

"Es un retroceso en derechos y tenemos claro que cuando es un marco legal que regula la actuación no de la policía sino del Ejército, para realizar funciones de seguridad pública, es porque probablemente los cuerpos policíacos son débiles", indicó.

Dijo que tener al Ejército en las calles afectará los derechos civiles de los ciudadanos.

Agencias

Escrito en: derechos, representante, retroceso, aprobación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas