Nacional

Alumnos de Conalep, más inseguros: INEE

Alumnos de Conalep, más inseguros: INEE

Alumnos de Conalep, más inseguros: INEE

AGENCIAS

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) resultó ser el servicio de Educación Media Superior (EMS) en el que directivos, docentes y estudiantes reportaron más actos violentos y conductas ilegales que ocurren dentro y fuera de los planteles, que van desde robo de objetos personales, acoso escolar, consumo de drogas y hasta agresiones sexuales.

Esto de acuerdo con el informe "Evaluación de la oferta educativa en Educación Media Superior", que dio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Según los datos en materia de "Contexto y clima escolar" que ofrece el documento, cerca de 83% de los escolares que asisten a los 530 Colegios Nacionales a escala federal afirmaron sentirse "inseguros" dentro de las instalaciones, mientras que directivos y docentes coincidieron con los alumnos en presenciar ambientes violentos dentro y fuera de los planteles.

Profesores aseguraron que el delito que han presenciado con mayor frecuencia en las aulas es robo de objetos personales (42%); robo de inmobiliario de la escuela (33%), acoso escolar (en 47%) y agresiones físicas en 29%.

Tampoco descartaron presenciar consumo y venta de drogas, consumo de alcohol y vandalismo.

En la consulta que se hizo a los alumnos que componen la matrícula escolar de más de 307 mil estudiantes, el reporte reveló que 31% dijo que en los últimos 12 meses había sido víctima de agresiones verbales; 21%, de robo; 15%, de agresiones físicas; 17%, de difamación, y 3% de agresiones sexuales.

Escrito en: CONALEP agresiones, Educación, consumo, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas