Regional

Alcaldes no han hecho peticiones

Alcaldes no han hecho peticiones

Alcaldes no han hecho peticiones

YULMA ALVARADO

Será hasta el próximo 20 de diciembre que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) tenga la cifra final de las solicitudes extraordinarias que hicieron los alcaldes para el cierre de año, informó el titular de esa dependencia, Jesús Arturo Díaz Medina.

El funcionario estatal destacó que aún no se ha determinado a cuánto asciende el monto necesario para que los 39 ayuntamientos cumplan con las obligaciones de fin de año, pese a que varios presidentes han expresado ya de manera informal su necesidad de apoyo del nivel estatal ante la fragilidad de sus finanzas propias.

CIFRA INCIERTA

Díaz Medina explicó que no es posible tener un estimado del monto que requiere de forma individual cada ayuntamiento porque hay algunos que a lo largo de este 2017 dispusieron de recursos extraordinarios que debieran ayudarles en el pago de esta prestación.

En 2016, apenas tres meses del cambio de administración al menos 12 ayuntamientos solicitaron al Gobierno del Estado un rescate financiero que, a decir del titular de Finanzas, sobrepasó los 30 millones de pesos.

Un año después son pocos los alcaldes que se dicen en condiciones de afrontar sin apoyo el pago a sus respectivos trabajadores.

Destacan entre los que cuentan ya con el recurso para empezar a hacer los depósitos en la primera quincena de diciembre los ayuntamientos de Canelas y San Bernardo; otros, aunque se dicen listos, esperan que no suceda ninguna eventualidad que afecte las proyecciones financieras.

Al cierre de 2016, el Gobierno del Estado pagó en la generalidad unos 612 millones de pesos, los cuales tuvieron que entregarse en dos exhibiciones a los trabajadores debido a que el cambio de administración significó un desajuste financiero para el Estado.

En total, se reportó que el Estado cerró ese año con un déficit de dos mil millones de pesos para lo cual fue necesario solicitar apoyo a la Federación, para el pago de trabajadores tanto estatales como municipales y de proveedores.

Escrito en: ayuntamientos durango ALCALDES DURANGO ayuntamientos, Estado, apoyo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas