Regional

Afirman que Gómez Palacio carece de un reglamento para gasolineras

Afirman que Gómez Palacio carece de un reglamento para gasolineras

Afirman que Gómez Palacio carece de un reglamento para gasolineras

YULMA ALVARADO

Miembros panistas del Cabildo gomezpalatino han cuestionado la ausencia de un Reglamento de Estaciones de Servicio de Combustible en el municipio, afirmó el coordinador estatal de ediles de Acción Nacional (PAN), Carlos Segovia Mijares.

Segovia Mijares afirmó que desde hace alrededor de seis meses fue turnada a la Comisión de Gobernación, que preside la propia alcaldesa Leticia Herrera Ale, una iniciativa de reglamento en este sentido pero no han tenido respuesta.

Esto, dijo, es un hecho irregular, toda vez que una iniciativa debe ser dictaminada dentro de los 30 días siguientes a su presentación, ya sea en sentido positivo o en negativo.

La importancia de contar con un reglamento para las gasolineras aumenta ante lo que significa la reforma energética, que incluye no solo la liberalización de los precios del combustible en México, sino también la apertura a otros expendedores de combustibles, algunos de los cuales ya operan en otros estados.

"Como municipios tenemos que homologarnos a los reglamentos internacionales y nacionales, como lo está haciendo la ciudad capital y creo que es importante que Gómez Palacio también pueda contar con esos reglamentos y que pueda blindar parte de la economía local", afirmó.

ANTECEDENTE

La liberación de precios en el combustible empezó en el municipio de Gómez Palacio desde el pasado mes de junio.

Escrito en: gasolineras Gasolineras GP Gómez, reglamento, Palacio, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas