Regional

Apuesta Canatlán por obras con financiamiento de los particulares

Apuesta Canatlán por obras con financiamiento de los particulares

Apuesta Canatlán por obras con financiamiento de los particulares

YULMA ALVARADO

El municipio de Canatlán analiza solicitar un crédito mediante el modelo de una Asociación Público Privada (APP) para la modernización de la red de agua potable y drenaje,

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, explicó que este es un renglón en el que el Ayuntamiento no ha logrado pasar a números negros debido a que esto implicaría el incrementar las tarifas para los usuarios, lo que iría en detrimento de la economía de las familias de aquella zona.

Mensualmente, dijo, el Municipio eroga entre 150 mil y 170 mil pesos en el pago de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que colocar páneles solares en los pozos que dan abasto al agua potable se antoja como una opción natural para la Alcaldesa.

Se calcula que para realizar la modernización de esta infraestructura se necesita una inversión de al menos 16 millones de pesos, capital que deberá ser aportado por una empresa privada debido a que al Municipio apenas le fue aprobado un crédito para la sustitución de lámparas de tipo LED del alumbrado público.

El ahorro que derive de la modernización podría utilizarse para pagar el proyecto en el mediano plazo; según las estimaciones de la Alcaldesa, en alrededor de ocho años se cubriría el importe, lo que permitiría que los usuarios conserven las tarifas.

Por concepto de pagos de agua potable, el Municipio de Canatlán heredó una deuda de un millón 500 mil pesos, a lo que se suman los 700 mil pesos que esta administración acumula en lo que va del año por este mismo concepto.

Escrito en: Inversión Privada Canatlán modernización, Canatlán, Municipio, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas