Regional

Destinan más de 1.5 mdp a Rastro

Instalaciones están en reconstrucción, para garantizar la calidad de servicios.

Destinan más de 1.5 mdp a Rastro

Destinan más de 1.5 mdp a Rastro

RICARDO BELTRÁN

Más de un millón y medio de pesos ha invertido el actual Ayuntamiento de Gómez Palacio en el Rastro Municipal, que se encuentra en plena etapa de reconstrucción, para el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento, con el objetivo de garantizar la inocuidad y calidad necesaria en la carne y todos los productos que ahí se generan.

Durante la sesión de la Comisión del Rastro Municipal, se informó que uno de los mayores logros que se ha alcanzado ha sido disminuir significativamente el nivel de riesgo por su funcionamiento, toda vez que ha sido considerado como de riesgo medio por parte de las autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), cuando en un inicio de la administración era de riesgo alto, de acuerdo con el bajo cumplimiento de los parámetros de inocuidad.

También, se indicó que el Municipio ha establecido metas y objetivos para que el Rastro funcione correctamente y garantice inocuidad total en sus productos, invirtiendo recursos pero también capacitando al personal que labora en la dependencia.

Por su parte, el regidor Omar Castañeda González, presidente de la referida Comisión, destacó que a lo largo de la administración se han ido modificando los esquemas de producción, así como implementando la línea de producción con equipamiento nuevo y sobre todo mejorando los procesos administrativos que permiten que el rastro sea hoy un organismo que genera carne de buena calidad para la población.

Asimismo, se expuso que son 22 indicadores los que se deben cumplir para que un rastro sea considerado como de riesgo bajo y hasta el momento se ha avanzado de manera importante.

Paralelamente, se dijo, el personal de la Coprised continúa con la capacitación los 56 empleados del Rastro Municipal, sobre los procedimientos de inocuidad e higiene para garantizar que la carne sea muy confiable para los ciudadanos consumidores.

Escrito en: RASTRO RASTRO GÓMEZ PALACIO Rastro, riesgo, Municipal,, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas