Internacional

Reconoce EU muerte de 801 civiles en Siria e Irak

Reconoce EU muerte de 801 civiles en Siria e Irak

Reconoce EU muerte de 801 civiles en Siria e Irak

NOTIMEX

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos reconoció haber matado a por lo menos 801 civiles durante sus ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak desde que comenzó su campaña en 2014.

"Los bombardeos de la coalición han acabado con la vida de forma involuntaria de al menos 801 civiles entre agosto de 2014 y octubre de 2017", informó la alianza antiterrorista en un informe en el que agregó que aún está evaluando otros 695 casos de civiles muertos supuestamente por ataques aéreos en Siria e Irak.

Desde el inicio de la campaña militar contra el Estado Islámico, la coalición ha llevado a cabo más de 28 mil ataques aéreos y ha recibido mil 790 informes de víctimas civiles potenciales, indicó la coalición, que aseguró que hace todo lo posible para evitar bajas civiles.

La cifra ofrecida por la coalición es, sin embargo, muy inferior a los datos de organizaciones independientes dedicados a contabilizar los civiles muertos en ambos países por ataques aéreos, que dan cuenta de al menos cinco mil 961 civiles, es decir siete veces más.

La coalición internacional también anunció este jueves que más de 400 soldados estadunidenses del cuerpo de marines dejarán la ciudad siria de Al Raqa, tras haber ayudado a la alianza kurdo-árabe a expulsar a los yihadistas de esa ciudad, en octubre pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el coronel Ryan Dillon, vocero de la coalición, precisó que más de 400 marines se preparan para volver a casa después de la derrota del EI en la capital de su llamado califato, Al Raqa.

Inocentes

Los bombardeos de la coalición han acabado con la vida de forma involuntaria de al menos 801 civiles entre agosto de 2014 y octubre 2017.

Coalición

Desde el inicio de la campaña, la coalición ha llevado a cabo más de 28 mil ataques aéreos y ha recibido mil 790 informes de víctimas potenciales.

Escrito en: Siria coalición, civiles, ataques, aéreos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas