Nacional

Transición Coahuila

Miguel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

EL SIGLO DE DURANGO

El lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta como gobernador de Coahuila ante legisladores locales.

Fue las 8:30 horas que los diputados locales dieron inicio a la sesión solemne. La bancada panista decidió no asistir en forma de rechazo a la administración de Rubén Moreira y su relación cercana con Riquelme.

Fue minutos después de las 9:00 horas cuando Miguel Riquelme arribó a la sala de sesiones acompañado del exgobernador Rubén Moreira y el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller.

Tras realizarse los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, Riquelme tomó protesta y emitió un mensaje con una duración de 20 minutos.

“Voy a gobernar para todos, pero lo que hoy importa es la prosperidad de Coahuila”, dijo. “Dedicaré todo mi esfuerzo para cumplir con ello”.

Asimismo se refirió a la contienda electoral, la cual fue impugnada ante los tribunales electorales por cinco meses y medio.

“La confrontación y la contienda política han quedado atrás. Durante el proceso siguiente a la elección hubo quien intentó dividirnos, me mantuve en calma, confié en la voluntad, confié en el voto efectivo y en la solidez de las instituciones. Esos que quisieron dividir se equivocaron”, dijo.

Riquelme indicó que garantizará la seguridad para las coahuilenses, el desarrollo social. E indicó que reducirá las dependencias, generará ahorros y tendrá un gobierno austero y transparente.

“No incrementaré los impuestos. Haremos más con menos”, dijo.

En materia de salud indicó que innovara en los servicios. Y añadió que su compromiso es con todas las regiones.

También indicó que impulsará las inversiones nacionales e internacionales.

A los legisladores les dijo que está abierto al diálogo en torno a las reformas, y reiteró que respetará su autonomía, al igual que en el caso de los municipios.

Escrito en: Miguel Riquelme Riquelme Transición Coahuila indicó, Riquelme, protesta, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas