Kiosko

Artistas se mantienen actualizados

Artistas se mantienen actualizados

Artistas se mantienen actualizados

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro del Circuito Internacional de las Artes, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizó dos cursos de actualización para maestros y alumnos, mismos que marcaron el cierre de las actividades del semestre “B” 2017.

‘Registro Fotográfico Documental’ y ‘Dibujo Alternativo’, fueron los cursos impartidos por Juan Felipe Giraldo Agudelo, maestro de artes de la Universidad de Antioquia, de Colombia y Jaime Colín Cruz, originario de Cuernavaca, Morelos, respectivamente.

En el fotográfico, las actividades se enfocaron al análisis de la imagen a partir de la concepción misma de la imagen y se realizaron varios ejercicios como fotografía aérea y documental.

Para el curso de dibujo, se implementaron “diversas técnicas relacionadas con la idea del dibujo más cercano a la forma de pensar y llevarlo acabo a la forma tridimensional”, en palabras de Colín Cruz. En él se analizaron algunos artistas famosos que trabajan la línea del dibujo desde otra perspectiva y se presentaron varias técnicas para llevar una nueva propuesta a su discurso artístico dentro de su habilidad del dibujo

Por el momento se contempla una exposición aún con fecha y lugar por definir, en la que el público podrá apreciar los trabajos realizados por los talleristas durante la semana de actividades.

Escrito en: Taller UJED Escuela de Pintura imagen, técnicas, Universidad, dibujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas