Durango

Excuartel, donde más pirotecnia se vende

Excuartel, donde más pirotecnia se vende

Excuartel, donde más pirotecnia se vende

SAÚL MALDONADO

El Excuartel Juárez y el mercado Gómez Palacio son los lugares donde más pólvora y pirotecnia se decomisa esta temporada en la ciudad de Durango, aunque la nueva modalidad es el surtir a domicilio lo que hace más difícil el detectar la venta de este producto, comentó Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales.

Dijo que ya con la entrada del mes de diciembre la venta de este tipo de productos va a crecer y por lo tanto se debe de intensificar la vigilancia, tan solo el año pasado se logró el decomiso de 400 kilos de este producto y este año se espera rebasar esa cantidad.

Hasta el cierre del mes de noviembre se tenían decomisados 60 kilos de pólvora y pirotecnia de los cuales 40 kilos se vendían en locales del Excuartel Juárez, los otros 20 en diferentes misceláneas y en el mercado Gómez Palacio.

Sin embargo el director de Inspectores Municipales aclaró que la nueva modalidad de venta de este producto se hace para evitar a los inspectores y los decomisos de grandes cantidades de pólvora.

"Hoy en día los pedidos se hacen vía telefónica y en un vehículo particular se acude a distribuir solo la cantidad solicitada por lo que al ser detectados es muy poca lo que transportan por lo que es más difícil poder actuar", mencionó Martínez Aispuro.

Escrito en: PIROTECNIA Pólvora venta, kilos, pirotecnia, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas