Durango

Habrá 20 comedores comunitarios al cierre de año

Habrá 20 comedores comunitarios al cierre de año

Habrá 20 comedores comunitarios al cierre de año

DANIEL ESTRADA

La Delegación de la Sedesol tiene prevista la puesta en operación de 20 comedores comunitarios en diferentes regiones de la entidad, un esquema que llegó a Durango este año, con el objetivo de proporcionar alimentos a quienes tienen más carencias.

Omar Jiménez Herrera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, indicó que hasta ahora han sido instalados 14 comedores comunitarios, por lo que durante diciembre se continuará con la apertura de por lo menos otros cinco espacios.

Actualmente esta atención ya se ofrece en la localidad de Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé; El Salto, Pueblo Nuevo; Durango capital, Vicente Guerrero, Gómez Palacio, Tepehuanes, Mezquital, Nazas y Mapimí, entre otros.

A través de este programa se busca ayudar a combatir la pobreza alimentaria, teniendo en cuenta que este problema afecta a familias e zonas marginadas de la entidad.

Mencionó que la próxima semana se estará poniendo en operación un nuevo comedor en el municipio de Guadalupe Victoria, además de que se tiene prevista la instalación de otros espacios de esta índole en Gómez Palacio, Durango capital y Mezquital.

Organización

Explicó que para poner en marcha un comedor comunitario, primero se tiene que conformar un comité que se encarga de su operación, además de que se realiza un padrón de 120 beneficiarios que recibirán desayuno y comida diarios.

En total, son 240 porciones de alimento los que se entregan a diario, elaborados con productos de buena calidad, elaborados con despensas abastecidas a través de Diconsa.

Jiménez Herrera remarcó que los comedores son ubicados en zonas de alta prioridad, en donde resulten favorecidas personas de la tercera edad, discapacitados y menores de edad.

El entrevistado refirió que se continuará con la implementación de esquemas que ayuden a contrarrestar la pobreza alimentaria que se presenta en zonas marginales de la entidad.

Para ello, se cuenta con programas como Prospera, que tiene una cobertura de más de 10 mil 300 familias, mientras que Diconsa opera con 94 tiendas y Liconsa alcanza a 12 localidades.

Escrito en: comedores comunitarios SEDESOL comedores, tiene, Durango, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas