Nacional

Reforzará Marina seguridad en exploración y extracción de hidrocarburos

Reforzará Marina seguridad en exploración y extracción de hidrocarburos

Reforzará Marina seguridad en exploración y extracción de hidrocarburos

NOTIMEX

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) empleará las herramientas tecnológicas con que cuenta para fortalecer la seguridad en la exploración y extracción de hidrocarburos; así como optimizar los recursos económicos y humanos.

Así lo establece un convenio entre la institución armada y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que fue suscrito por los titulares de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina.

En un comunicado, la dependencia informó que el documento estipula los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el propósito de que cumplan sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Sostuvo que a través del convenio se efectuarán acciones conjuntas con el uso de herramientas tecnológicas, que permitirán a la CNH llevar a cabo el monitoreo de las actividades petroleras y ayudará a detectar las no autorizadas.

A su vez, la CNH implementará el proyecto del Centro de Monitoreo y Seguimiento Satelital de Actividades Petroleras, a partir de la integración de un equipo multidisciplinario que realizará el análisis de las imágenes satelitales para detectar desviaciones en los planes y autorizaciones realizadas por la Comisión.

Escrito en: detectar, herramientas, seguridad, exploración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas