Regional

Cambios a sistema de pensiones, a partir de 2018 en Durango

Cambios a sistema de pensiones, a partir de 2018 en Durango

Cambios a sistema de pensiones, a partir de 2018 en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir del próximo año, quienes ingresen a laborar al gobierno estatal deberán aportar un porcentaje mayor al fondo de pensiones y alcanzarán el beneficio de la jubilación a los 65 años de edad, cinco más en relación con quienes actualmente forman parte de la burocracia.

El subdirector de Pensiones en el Estado de Durango, Óscar Gómez Ramírez dijo que tras la aprobación de la nueva Ley por parte del Congreso, ésta entrará en vigor en 2018 pero será necesario promover nuevas reformas dentro de cuatro años, pues de lo contrario el sistema pensionario no alcanzará a ser autosuficiente.

Refirió que tras haberse aprobado esta legislación, los trabajadores en activo aportarán al fondo de pensiones un uno por ciento más cada año hasta alcanzar el 13 por ciento de sus ingresos, partiendo del ocho por ciento que cubren actualmente. A su vez, el gobierno estatal deberá completar el 22 por ciento.

Destacó que los cambios que se practicaron, no darán resultados en lo inmediato sino que se necesitarán unos 18 años para que el sistema estatal de pensiones adquiera forma y sea una entidad económicamente sostenible.

Mientras tanto, el gobierno estatal de José Aispuro Torres aportó este año un total de 450 millones de pesos para solventar el pago de pensiones a los burócratas retirados, y se prevé que en 2018 la cifra alcanzará los 600 millones.

Escrito en: pensiones durango estatal, pensiones, sistema, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas