Regional

Realizan Maratón del Juguete 2017 en Lerdo

Realizan Maratón del Juguete 2017 en Lerdo

Realizan Maratón del Juguete 2017 en Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó el día de ayer con la recaudación del Maratón del Juguete en el municipio de Lerdo.

En este se logró una meta de aproximadamente 42 mil juguetes en La Laguna.

En esta ocasión, el maratón fue organizado y coordinado por alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes incluso también aportaron para la recaudación.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Óscar Erasmo Návar García, informó que previamente los estudiantes realizaron actividades y se dedicaron a la recolección de juguetes para poder hacer entrega este día.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que además de los juguetes se entregará la misma cantidad de aguinaldos y que serán distribuidos en las plazas municipales, así como en las diferentes comunidades rurales para su entrega a todos los niños duranguenses.

Al evento celebrado en el domo del Parque Victoria de esta ciudad, acudieron miembros de diferentes instituciones educativas de la localidad, así como dependencias gubernamentales y sociedad civil, con el objetivo único de realizar un donativo de juguetes, a fin de que niños duranguenses puedan tener un obsequio esta Navidad.

Este día se llevará a cabo el maratón en la ciudad de Durango Capital, donde se espera recaudar alrededor de 170 mil juguetes más y el acopio continuará en otros puntos como los DIF municipales, para lograr la meta total de 500 mil.

Escrito en: Lerdo juguetes, diferentes, meta, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas