Deportes

Lugares para practicar deportes extremos en Durango

Lugares para practicar deportes extremos en Durango

Lugares para practicar deportes extremos en Durango

(*)

Este grandioso estado ha participado en gran medida en la historia del país, lo cual incluye haber sido el lugar de nacimiento del primer presidente de México, Guadalupe Victoria y del glorioso ícono y general de la Revolución Mexicana, Pancho Villa, pero además de su historia, Durango tiene una hermosa naturaleza, que encontrarás dispersa en su amplia geografía, que combina ecosistemas interesantes que van desde el desierto hasta las montañas, que con sus impresionantes cañones, cascadas y lagos, así como fauna y flora regionales únicas te sorprenderán.

Las rutas de Durango conducen a sitios espectaculares y aventureros, con un clima ideal para la práctica de deportes extremos como kayak, ciclismo de montaña, rappel, escalada en roca y más. Lo único necesario para comenzar a practicar estos deportes es contar con el equipo necesario, si no lo tienes y quieres ahorrar dinero al comprarlos puedes hacer una búsqueda en Internet por artículos de segunda mano en los clasificados en Durango, podemos recomendarte el sitio web de clasificados online Segundamano por su amplia trayectoria y comprobada calidad, en el cual encontrarás muchos artículos deportivos en sus resultados.

Para la práctica de deportes extremos en la naturaleza de Durango podemos recomendarte el parque natural de Mexiquillo Durango, el cual se encuentra ubicado a 146 km de la ciudad de Durango por la carretera a Mazatlán, esta hermosa área de montañas, bosques, cascadas de 20 metros de altura e impresionante belleza, además es notable por la belleza natural de las formaciones rocosas de formas caprichosas.

En este hermoso paisaje de pinos y otras especies de coníferas es el lugar ideal para acampar, escalar montañas tradicionales, practicar senderismo, ciclismo de montaña y exploración.

Otro lugar ideal para la práctica de deportes extremos es la presa Francisco Zarco, conocida también como “Las Tórtolas”, la cual se encuentra teñida de altos contrastes en la cual se encuentra ubicada, esta presa puede considerarse una atracción natural de elementos maravillosos, en la cual se unen el árido paisaje del desierto con las montañas formadas por la enorme presión de la corteza terrestre, la presa se encuentra ubicada a más o menos 70 kilómetros de Lerdo, Durango. Este espacio natural ofrece paseos en bote, pesca, esquí acuático y actividades de turismo ecológico, como ciclismo de montaña, escalada y rappel.

Hay restaurantes rústicos a su alrededor, que ofrecen deliciosos platos preparados con la pesca del día y productos agrícolas locales.

Como puedes observar, existen varias opciones en este grandioso estado para practicar todo tipo de deporte extremo, además de disfrutar de los maravillosos paisajes naturales que Durango te ofrece.

Escrito en: cual, Durango, deportes, extremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas