Regional

Denuncian actuación irregular de policías en Bermejillo

Denuncian actuación irregular de policías en Bermejillo

Denuncian actuación irregular de policías en Bermejillo

IGNACIO ESPINOZA

A la Redacción de El Siglo de Durango se comunicó, vía telefónica, una ciudadana con el objetivo de denunciar lo que ella calificó como una actuación irregular de los policías municipales asignados a la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí.

Aunque la quejosa prefirió mantener su identidad en el anonimato, debido a que uno de los elementos fue su pareja, relató que este jueves, después de acudir a la Comandancia de Policía a recoger su pensión alimenticia, se sentó en la plaza del lugar, cuando fue abordada por agentes que, sin informarle el motivo, la detuvieron y sólo pudo salir libre después de cinco horas, con el apoyo de un abogado y luego de pagar una “multa” de 800 pesos.

Más tarde, dijo, se enteró de que su detención se debió a represalias de su ex pareja, el agente Juan Manuel Basurto -quien labora ahí desde hace aproximadamente 11 años- porque hace tiempo este fue encarcelado por el delito de adulterio.

Cuestionada sobre si ya interpuso su queja ante autoridades municipales, afirmó que ya lo hizo pero que no se procedió contra el referido agente policíaco.

Por ello, hizo un llamado a la alcaldesa de Mapimí, Norma Judith Marmolejo de la Cruz, para que se ponga orden en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Lo anterior, subrayó, porque los agentes comisionados en la comunidad de Bermejillo no actúan para proteger a la población, sino que cometen abusos sin que haya autoridad superior que atienda las denuncias de la sociedad.

Escrito en: Bermejillo agente, actuación, agentes, pareja,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas