Kiosko

México, segundo país que más reproduce a Arcade Fire

México, segundo país que más reproduce a Arcade Fire

México, segundo país que más reproduce a Arcade Fire

NOTIMEX

En su visita a México para una serie de conciertos los integrantes de la agrupación canadiense Arcade Fire, William y Win Butler, revelaron que México es uno de sus mercados más importantes, pues es el segundo país que más reproduce sus materiales discográficos.

“Hay algo muy ‘cool’, porque históricamente nunca hemos vendido muchos álbumes en Latinoamérica”, dijeron los dos hermanos en declaraciones a la prensa nacional.

Pero la República Mexicana sí forma parte de los mercados más importantes para la banda. “Si ves nuestros números de ´streaming’ en Spotify, México es por mucho la siguiente ciudad donde más gente escucha nuestros discos”, expresaron.

Aunque para los hermanos Butler, el mundo del “streaming” está dominado por la audiencia de menor edad. “Mucho ‘streaming’, de alguna forma, está conducido por los chicos más jóvenes”, refirieron.

Su trabajo en “Everything now”, que debutó a mediados de año, además de su presentación digital, también se lanzó de forma física en formato de CD, cassette y LP de vinilo negro.

Por otra parte, los músicos aprovecharon para expresar que cuando van de gira procuran darle a sus fans una presentación de calidad.

“Tomamos tanto en hacer un disco, que cada que salimos de tour tratamos de hacerlo muy diferente estéticamente para tratar de igualar el universo del disco”.

Por lo que en las presentaciones de ayer y hoy en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los asistentes disfrutaron de un espectáculo en el que se procura la coherencia con la propuesta de Arcade Fire.

“Siempre queremos que dé alguna manera nuestros ‘shows’ sean una continuación o un reflejo de la vibra del álbum”, mencionaron.

Escrito en: Arcade Fire México, nuestros, Arcade, hermanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas