Internacional

Walmart en EU retira polémica camiseta contra periodistas

Walmart en EU retira polémica camiseta contra periodistas

Walmart en EU retira polémica camiseta contra periodistas

EL UNIVERSAL

Walmart Estados Unidos sacó de su tienda en línea una camiseta ofrecida por un vendedor externo después de que un grupo de defensa de los periodistas alertara de que el mensaje inscrito en ella era amenazante.

La camiseta, que aparecía en Walmart.com a través del vendedor externo Teespring, decía: "Cuerda. Árbol. Periodista. SE REQUIERE ENSAMBLAJE" (Rope. Tree. Journalist. SOME ASSEMBLY REQUIRED).

"Este artículo fue vendido por un vendedor externo en nuestro mercado y claramente viola nuestra política", explicó Walmart. "Lo retiramos tan pronto llamó nuestra atención, y estamos haciendo una revisión exhaustiva del surtido del vendedor".

Teespring, que permite a la gente publicar diseños de camisetas, confirmó que la camiseta con el mensaje sobre los periodistas fue retirada y dijo estar trabajando para evitar que ese tipo de contenido se les filtre.

"En cuanto fuimos alertados de este contenido que promueve la violencia contra los periodistas lo removimos, lo agregamos a nuestro sistema de escaneo automatizado e hicimos una revisión del sitio para encontrar y remover cualquier contenido similar", aseguró la empresa.

En agosto pasado, Teespring removió una camiseta donde se veía una prenda sobre un fondo con los colores del arcoíris pretendiendo convertirla en un "símbolo de amor y paz", y dijo que incrementaría la inspección de su línea de productos.

La Radio Television Digital News Association (RTDNA) dijo que Walmart le notificó, cinco horas después de haber presentado su queja, que la camiseta contra los periodistas estaba siendo removida.

"Agradecemos a Walmart por su pronta acción, pero estamos consternados de que esa empresa o cualquiera otra, ofreciera un producto tan ofensivo y provocador", dijo el director ejecutivo de la asociación, Dan Shelley. La RTDNA tuiteó la imagen de la camiseta que se vendía en la cadena minorista.

Una camiseta similar causó polémica durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado. La llevaban simpatizantes del republicano Donald Trump, quien desde entonces le tiene declarada la guerra a diversos medios.

Escrito en: camiseta, periodistas, Walmart, externo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas