Durango

Urgen a reforzar la vigilancia en calles

Urgen a reforzar la vigilancia en calles

Urgen a reforzar la vigilancia en calles

DANIEL ESTRADA

Ante la entrega de las prestaciones de fin de año, es una prioridad el reforzamiento de la vigilancia para prevenir que los delincuentes hagan de las suyas en afectación de los trabajadores, señaló la diputada local Patricia Jiménez Delgado.

Durante diciembre se observa un incremento significativo en la comisión de distintos delitos del fuero común, por lo que resulta necesario que se implementen mecanismos de refuerzo a la seguridad pública en puntos estratégicos como cajeros automáticos, instituciones bancarias y centros comerciales.

La presencia de los cuerpos policiacos en dichos lugares resulta determinante para inhibir la intención de los delincuentes o bien para frustar probables robos y fraudes.

"Independientemente de las medidas que la ciudadanía deba y pueda tomar por iniciativa propia, es necesario que las autoridades estatales y municipales encargadas de velar por el orden social estén doblemente alertas de los riesgos que implican estas épocas decembrinas", señaló.

MEDIDAS PERSONALES

Recordó algunas recomendaciones que se hacen a la ciudadanía en esta época, como evitar utilizar los cajeros bancarios en áreas despobladas y no acudir solos, o bien realizar retiros de pequeñas cantidades de dinero, manejando con toda discreción sus visitas al banco, así como repartir el dinero en distintos bolsos en caso de que requiera transportarlo.

El exhorto fue dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y a los 39 Ayuntamientos por conducto de las direcciones de seguridad pública.

Escrito en: Vigilancia inseguridad Durango seguridad, vigilancia, distintos, delincuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas