Durango

Cierran puertas de negocios

Muchas mujeres empresarias se arriesgan a no lucir su mercancía por el temor a la inseguridad

Cierran puertas de negocios

Cierran puertas de negocios

SAÚL MALDONADO

Algunas mujeres empresarias han tenido que cerrar las puertas de sus negocios para evitar ser víctimas de la inseguridad, con el riesgo de que las ventas disminuyan, señaló Arlina Adame, presidenta de este grupo de féminas. Otras que no han cerrado han sido víctimas de robos.

Dijo que este 2017 ha sido muy complicado tanto en lo económico, por la falta de circulante, como en el tema de seguridad por el elevado número de robos a comercios.

"Esto de la inseguridad nos ha llevado a que muchas de las asociadas tienen que trabajar a puertas cerradas perdiendo ventas y clientes pero lo hacen por la inseguridad, para evitar ser robadas", comentó.

Dijo que lamentablemente la mercancía de muchas socias no la pueden lucir porque para ello tienen que tener las puertas abiertas por lo que muchas ofrecen sus productos por teléfono o vías redes, sin abrir las puertas solo cuando llega una clienta.

Otras han sufrido algún tipo de atraco en sus establecimientos, las que no han cerrado puertas, pero que no ha pasado del robo, aunque si afectan la economía de una empresaria.

Por ello Arlina Adame aseguró que los robos van a la alza y en la asociación de Mujeres Empresarias hay ejemplos de ello, razón por la que respondió al Alcalde José Ramón Enríquez Herrera quien el miércoles aseguró que los robos habían bajado "aunque otros digan lo contrario".

Ante ello la dirigente empresaria dijo que él puede tener cifras oficiales que nunca serán las reales porque muchos no denuncias "además una cosa son las cifras y otra la percepción", acotó.

Por último dijo que a pesar del problema económico este año y de la inseguridad, no tiene reporte de las mujeres empresarias que hayan cerrado su negocio por estas razones.

El Siglo de Durango

Robos

Para la dirigenta de las Mujeres Empresarias el robo a negocios y establecimientos sigue presentando fuerte en la ciudad.

Reporte

A pesar de los atracos que han sido víctimas negocios de mujeres empresarias, no existe reporte de cierre oficial de establecimientos.

Cierran

Algunos negocios tienen las puertas cerradas pero siguen trabajando, evitan lucir su mercancía al público en general.

Escrito en: Negocios Durango inseguridad Durango puertas, negocios, robos, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas