Durango

Preocupa pólvora a domicilio

VENDEDORES DE PIROTECNIA ESTABLECEN NUEVOS MÉTODOS PARA EVADIR A LA AUTORIDAD

Preocupa pólvora a domicilio

Preocupa pólvora a domicilio

SAÚL MALDONADO

Aunque la Dirección de Inspección Municipal se compromete a un operativo permanente de vigilancia del Excuartel Juárez y el Mercado Gómez Palacio, identificados como los principales puntos de venta de pólvora, su principal preocupación está en la oferta de estos productos "a domicilio".

Y es que a decir de la autoridad, quienes venden este tipo de artefactos peligrosos lo hacen en automóviles, hasta el lugar en que el cliente lo solicite, lo que dificulta la inspección.

Omar Martínez Aispuro, titular de la instancia, reconoce que con la entrada del mes de diciembre la venta de este tipo de productos se incrementará y por lo tanto se debe de intensificar la vigilancia; tan solo el año pasado se logró el decomiso de 400 kilos de este producto y este año se espera rebasar esa cantidad.

Además, durante la festividad más reciente -el Grito de Independencia- el uso imprudencial de pólvora dejó cuando menos tres personas gravemente lesionadas en la entidad.

Por lo pronto, y hasta el cierre del mes de noviembre se tenían decomisados 60 kilos de pólvora y pirotecnia de los cuales 40 kilos estaban vendiéndose en locales del Excuartel Juárez, los otros 20 en diferentes misceláneas y en el mercado Gómez Palacio.

Pero "hoy en día los pedidos se hacen vía telefónica y en un vehículo particular se acude a distribuir solo la cantidad solicitada por lo que al ser detectados es muy poca lo que transportan por lo que es más difícil poder actuar", mencionó Martínez Aispuro.

Cabe señalar que, en la zona urbana de Durango, no existe un solo establecimiento con permiso para la venta de pólvora recreativa.

Escrito en: Pólvora CUETES PIROTECNIA pólvora, venta, solo, kilos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas