Nacional

Inicia el Encuentro Internacional de Periodistas en la FIL

Inicia el Encuentro Internacional de Periodistas en la FIL

Inicia el Encuentro Internacional de Periodistas en la FIL

DINORA G. SOLÍS

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2017, dónde está presente El Siglo de Durango, arrancó el Encuentro Internacional de Periodistas con la presentación del libro "Periodismo del Siglo XXI".

En el salón México III del Hotel Hilton, se llevó a cabo el evento donde estuvieron presentes Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex y Claudia A. Alejandra Contreras Navarro, catedrática de la Licenciatura en Periodismo Centro Universitario de la Ciénega.

Durante su intervención, el director general de la agencia Notimex, brindó un panorama general del cambio del Periodismo del siglo XX al del siglo XXI, además abordó la nueva reconfiguración que tiene el periodismo en México y en el mundo, temas que aborda el libro que está disponible para su descarga digital.

Destacó que antes predominaba el periodismo impreso y ahora es fundamentalmente visual. "Las imágenes hoy son globales, no necesitan traducción".

Dijo que muchos insisten en confundir redes con periodismo y "no es lo mismo las redes sociales de manera personal que de manera profesional". Ante ello, destacó que el 90% de lo que se difunde es falso o impreciso. Instó a los estudiantes a conocer los métodos de información y conocer la veracidad de la información.

Por su parte Alejandra Contreras, inició contundente su participación con la interrogante "Innovar o morir ", haciendo referencia a los cambios en la profesión.

Escrito en: Feria Internacional del Libro en Guadalajara encuentro internacional de periodistas Internacional, general, periodismo, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas