Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

El empate del Oporto y el Benfica anima la lucha por la Liga

El empate a cero firmado en el clásico entre el Oporto y el Benfica anima la lucha por la Liga portuguesa, a la que aspiran con los mismos puntos los "dragones" de Iker Casillas y el Sporting de Portugal.

Los resultados de los partidos de los tres grandes clubes de Portugal dejan en la decimotercera jornada como líder al Oporto, con 33 puntos, seguido del Sporting, también con 33, y el Benfica, con 30 unidades.

Oporto y Benfica, que protagonizaban el partido más interesante de la jornada, acabaron en un empate marcado por la expulsión de Zivkovic en el minuto 82 por doble amarilla, que dejó a las "águilas" con diez jugadores.

 Higuaín da el triunfo al Juventus en Nápoles y reabre la pugna

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol que dio el triunfo este viernes al Juventus por 1-0 en el estadio del líder Nápoles, lo que permitió al equipo turinés colocarse a un solo punto de la primera posición en la liga italiana.

Tras operarse el lunes de una fractura en la mano izquierda y ver peligrar su presencia en el partido del San Paolo, el 'Pipita' fue titular e infligió a su exequipo la primera derrota de la temporada, tras sumar doce victorias y dos empates en 14 jornadas. En un partido muy bloqueado tácticamente y de gran sufrimiento defensivo, Higuaín marcó el quinto gol en cinco partidos disputados contra el Nápoles desde que en el verano de 2016 fichó por su histórico rival Juventus.

 Se suspende el Osasina-Nástic por nevada de última hora

El partido entre Osasuna y el Nástic, de la segunda división del fútbol español, se ha suspendido por la nevada caída a última hora en Pamplona minutos antes de la hora programada para el inicio del encuentro, a las 21.00 horas (20.00 GMT).

A las 20.20 horas ha empezado a nevar de forma copiosa en la capital navarra y de inmediato el césped se ha cubierto de nieve, justo coincidiendo con el inicio del calentamiento de ambos equipos.

La precipitación se ha prolongado hasta las 20.45 horas y el servicio de mantenimiento del club navarro ha tenido que retirar la nieve de las líneas para que estas se vieran, motivo del retraso del inicio del partido.

 El chileno Fabián Orellana ya es jugador del Eibar

El Eibar ha confirmado esta tarde el fichaje del futbolista chileno Fabián Orellana, que será jugador armero hasta, al menos, junio de 2018.

El jugador ha pasado esta misma mañana el reconocimiento médico y se entrenará durante este mes a las órdenes de José Luis Mendilibar, antes de que pueda debutar con sus nuevos compañeros en enero.

El conjunto vasco ha pagado 400.000 euros por el jugador, con una opción de compra que llegaría a los dos millones de euros, siempre y cuando los armeros logren mantenerse en Primera División al término de la presente campaña. Orellana, que no contaba en los planes del Valencia, viene a suplir la larga ausencia de Pedro León, además de poder hacer las veces de media punta que el año pasado realizaba Adrián.

Escrito en: partido, empate, horas, jugador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas