Deportes

Juaristas triunfan como investigadores

Juaristas triunfan como investigadores

Juaristas triunfan como investigadores

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de las actividades que realiza el Instituto de Investigación Científica "Dr. Roberto Rivera Damm" de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección de Jesús Hernández Tinoco, está el asesorar investigaciones de tesis de los alumnos que realizan su servicio en la institución ,y dentro de ellas algunas son inscritas a participar en concursos estatales o nacionales, tal es el caso de los trabajos realizados por los jóvenes Karla Andrea García Beristain y Sergio Alberto Vázquez Martínez.

Los docentes del cuerpo académico que asesoraron a los jóvenes fueron Angélica Lechuga, Luz Sánchez, Sergio Estrada, Martina Flores,Marisela Aguilar y Alma Pérez, quienes motivaron a los juaristas a participar en el Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores 2017, en el que a nivel estatal Karla Andrea consiguió el primer lugar y Sergio Alberto el segundo a nivel estatal y nacional.

La investigación que presentó Karla Andrea García Beristain fue "La violencia psicológica de un hombre hacia otro hombre", que buscó el significado psicológico que tienen tanto hombres como mujeres acerca de esa problemática. "Se utilizó la técnica de redes semánticas modificadas, donde se les dan 10 palabras a hombres y mujeres, mismas que se analizan a través de métodos cualitativas y cuantitativos

Por otro lado, el trabajo realizado por Sergio Alberto Vázquez Martínez "Violencia Docente-Alumno, a partir de una perspectiva de las masculinidades", se desarrolló con base en la investigación de Karla Andrea.

Escrito en: Instituto de Investigación Karla, Sergio, Andrea, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas