Regional

Aplica Tecnológico la prueba EGEL

Aplica Tecnológico la prueba EGEL

Aplica Tecnológico la prueba EGEL

IGNACIO ESPINOZA

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México (ITVG-TecNM), aplicó el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Ceneval a 30 egresados de educación superior: Esta prueba es una opción para lograr la titulación y permite abatir el rezago que prevale en este apartado a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez, quien reconoció el trabajo del Departamento de Desarrollo Académico que encabeza Gabriela Jacobo Gallegos, lo que hizo posible ofrecer la alternativa del EGEL a quienes cursaron hace años o de manera reciente licenciaturas e ingenierías, tanto en el Tec Valle del Guadiana como en otros tecnológicos y planteles de enseñanza superior.

Precisó que los resultados de la prueba estarán disponibles en línea en los primeros días de enero de 2018 en el sitio oficial www.ceneval.edu.mx y, de manera física, en la segunda quincena del mismo mes en el ITVG-TecNM.

Cabe mencionar que, desde el 2015, el Tec Valle del Guadiana ha logrado la autorización del Ceneval para ofrecer el examen hasta en dos ocasiones por año, el que se aplica en línea en el Centro de Cómputo en una única sesión que inicia a las 09:00 hrs. y concluye a las 19:00 horas.

El EGEL cuenta con el aval del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), quien para esta ocasión envió al Tecnológico en calidad de coordinador a Benjamín Alberto Camacho Martínez, quien en todo momento respaldó al Departamento de Desarrollo Académico que pertenece a la Subdirección Académica, a cargo de Octaviano Sergio Meraz Carranza.

Escrito en: egel prueba, quien, EGEL, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas