Regional

Instan a rechazar violencia

Instan a rechazar violencia

Instan a rechazar violencia

RICARDO BELTRÁN

Rocío Ojeda Valdez, jefa de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartió este viernes una conferencia sobre los tipos de violencia a mujeres de diversas edades y ocupación que se dieron cita en la sala de usos múltiples del parque La Esperanza.

La actividad fue auspiciada por el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), en el marco de los 16 días de activismo que se desarrollan desde el pasado 25 de noviembre para promover con pláticas y talleres la observancia de los derechos que tienen las mujeres, en particular el relativo a vivir libres de violencia.

Durante el arranque y conferencia estuvieron presentes el titular del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez, así como la directora de la Procuraduría de la Mujer, Jaqueline Santos Romero, ambos acompañados de sus colaboradores, además del público invitado, entre los que se advertía la presencia de jóvenes alumnas del Colegio Isabel La Católica.

La charla abordó la necesidad de reconocer hechos y prácticas violentas, así como los mecanismos para enfrentarla y cambiar esa situación, incluida la ayuda de autoridades.

Escrito en: Violencia violencia, conferencia, Rocío, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas