Durango

Durango, entre los primeros cinco productores de oro

durante el noveno mes del año se tuvo una producción de 11 mil 305 kilogramos de este metal precioso

Durango, entre los primeros cinco productores de oro

Durango, entre los primeros cinco productores de oro

DANIEL ESTRADA

Con todo y que ha tenido mejores épocas, Durango se mantiene como el quinto mayor productor de oro del país, con una aportación de 962 kilogramos durante septiembre pasado.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte estadístico de la Industria Minerometalúrgica, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El referido documento indica que durante el noveno mes del año se tuvo una producción de 11 mil 305 kilogramos de este metal precioso, a nivel país.

Sonora se mantiene firme como el principal productor de oro con una aportación de tres mil 742 kilogramos, seguido de Zacatecas, que registró dos mil 313 kilogramos.

El tercer mayor productor de oro es el estado de Chihuahua, con mil 930 kilogramos, mientras que Guerrero aportó mil 409 kilogramos, seguido de Durango con su 962 kilogramos.

El resto de la producción se generó en otras entidades que reportan cifras más modestas que las de los cinco estados antes mencionados.

Comparación

La producción del metal precioso en Durango, fue 13.3 inferior a la del mismo mes, pero del año pasado, cuando se obtuvieron mil 109 kilogramos.

Mientras tanto, creció en 45 kilogramos con relación a la producción del mes anterior (octubre), cuando se obtuvieron 915 kilogramos.

Es de mencionar que prácticamente durante todo 2017, esta entidad se ha mantenido como la quinta con mayor aportación de oro en el país, tercera en plata y plomo, segunda en zinc y cuarta en fierro.

Escrito en: oro PRODUCCIÓN DE ORO producción, mayor, durante, aportación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas