Durango

Diagnostican a 23 personas al día con obesidad

En Durango se han atendido siete mil 126 casos nuevos este 2017

Diagnostican a 23 personas al día con obesidad

Diagnostican a 23 personas al día con obesidad

DANIEL ESTRADA

Se hacen muchas bromas relacionadas con el mayor consumo de alimentos en diciembre y el consecuente incremento de peso, lo cual termina por ser una realidad, ya que en la múltiples celebraciones y reuniones que se realizan durante el fin de año, suele haber abundancia de alimentos.

La obesidad es una enfermedad que se origina por varias causas, entre las que se encuentra el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcar.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en Durango se han atendido siete mil 126 casos nuevos de obesidad en este 2017.

Cada día son diagnosticadas un promedio de 23 personas con obesidad en esta entidad, de las cuales, el 66.8 por ciento son mujeres, de acuerdo con información actualizada al 11 de noviembre del año en curso.

De dicha cifra, un total de dos mil 364 son varones, mientras que cuatro mil 762 son mujeres, con una diferencia de dos mil 398 casos más para el sexo femenino.

La cantidad de casos nuevos de obesidad es superior por 179, a la que se tenía el año pasado en el mismo lapso, con seis mil 947 casos.

En el ámbito nacional son 599 mil 520 los casos nuevos de obesidad que se han registrado durante 2017, de los cuales, el 63.6 por ciento son de mujeres.

En especifico, son 217 mil 716 los varones y 381 mil 804 las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad que puede ocasionar la aparición de diabetes, infartos y presión alta, entre otros males.

Es necesario tener en cuenta, que la obesidad no solamente se presenta por el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcar, ya que existen otros factores que pueden influir en la presencia de la misma.

El no tener un horario fijo para comer o no tener orden con tres comidas diarias podría influir en la presencia de la obesidad.

Incluso, los problemas emocionales que de alguna manera llevan a las personas a consumir una mayor cantidad de alimentos, también so factor.

Por eso es importante, balancear y tener un orden en el consumo de alimentos, además de realizar actividad física.

Escrito en: Obesidad durango obesidad obesidad, casos, consumo, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas