Regional

Lotes y fincas abandonas, problema de salud en Gómez Palacio

Lotes y fincas abandonas, problema de salud en Gómez Palacio

Lotes y fincas abandonas, problema de salud en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La ciudad de Gómez Palacio enfrenta un grave problema de salud pública y contaminación por la proliferación de terrenos baldíos y construcciones abandonadas, de los cuales se tienen detectados más de 500 tan solo en el centro, el parque industrial y algunas colonias.

La ubicación de estas propiedades corresponde en su mayoría a la zona centro y algunas colonias aledañas, aunque todavía falta extender la revisión a las que están en la periferia, lo cual se hará en una segunda etapa a partir del próximo año.

Cuauhtémoc Ontiveros, jefe del Departamento de Ejecución Fiscal dijo que el problema es de magnitud por el hecho de que estos predios no únicamente se convierten en depósitos de basura, sino que además son criaderos de ratas, cucarachas y otras alimañas que ponen en riesgo la salud de la población.

En el transcurso de poco más de un año se ha notificado a los dueños de unos 300 lotes, de los cuales 189 ya fueron objeto de labores de limpieza y de instalación de mallas protectoras o construcción de bardas, requisito que se debe cumplir antes de que los dueños paguen la multa equivalente a 500 salarios mínimos para no verse sujetos a un procedimiento administrativo, con la condición de que mantengan sus propiedades en esas condiciones.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale fijó un plazo fatal que vencerá el 31 de enero próximo para que quienes ya fueron notificados, limpien los terrenos y paguen las multas, de lo contrario se harán efectivos los procedimientos de embargo que podrían concluir con la puesta en remate de estos predios o su adjudicación al Municipio.

Escrito en: Salud GP salud, problema, dueños, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas