Kiosko

Los ‘Unplugged’ de MTV

Los ‘Unplugged’ de MTV

Los ‘Unplugged’ de MTV

EL SIGLO DE DURANGO

Un movimiento musical surgió de las manos de MTV, el ‘Unplugged’. El canal de televisión apostó por un formato con el que reinventó a grupos y solistas, presentándolos en vivo, en un formato acústico, lejos del sonido que en algún punto los llevó a la fama.

La primera emisión fue en 1989, con una actuación del grupo XTC. El éxito fue tal que hasta la fecha se mantiene vigente.

Esta semana, MTV anunció la próxima producción acústica para Molotov. La agrupación mexicana reinventará algunos de sus temas más icónicos para incluirlos en su primer ‘MTV Unplugged’, el cual será grabado en la Ciudad de México el próximo año.

Randy Ebright, Micky Huidobro, Paco Ayala y Tito Fuentes formarán parte del proyecto al igual que Los Auténticos Decadentes, quienes también debutarán en este formato.

¿Qué otros cantantes y grupos en español se han sumado a las filas del ‘unplugged’?

1. Emmanuel

El pasado mes de octubre el cantante mexicano Emmanuel decidió celebrar de igual manera sus 40 años de carrera con la producción acústica de ‘MTV Unplugged’. El público pudo deleitarse con ‘Tengo’, ‘Pobre Diablo’, ‘Tengo mucho que aprender de ti’ y ‘Ven con el alma desnuda’, temas con nuevos sonidos e interesantes colaboraciones, entre ellas el grupo Kinky y la intérprete Ana Torroja, ex integrante de Mecano.

2. Miguel Bosé

Este año también se dio a conocer la producción del español grabada en los estudios Azteca Digital de la Ciudad de México. En ella participaron varios amigos del cantante como Pablo Alborán, Juanes, Alex González, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol.

El proyecto dio paso a su gira ‘Estaré 2017’, que terminó con un concierto en Valencia, España, el pasado 6 de septiembre.

3. Pepe Aguilar

Junto a iconos como Miguel Bosé, Reyli, Amandititita y La Marisoul de Santa Cecilia, el cantante mexicano Pepe Aguilar, se presentó en concierto en el 2014 siendo uno de los eventos más esuchados del concepto. El hijo de Antonio Aguilar, reinterpretó temas emblemáticos de su carrera como ‘Miedo’, ‘Me prometiste’ y ‘Perdono y Olvido’, mismos que lograron posicionarse en el gusto del público tal cual lo hicieron en su lanzamiento original.

4. Zoé

En 2011 la banda de rock liderada por León Larregui hizo su aparición acústica. Para esta producción contó con todo un experimento de sonidos y solo un tema quedo fiel a su estilo.

En el álbum titulado ‘Música de fondo’ se aprecian éxitos de la agrupación como ‘Vía Láctea’, ‘No me destruyas’, ‘Veneno’, una aplaudida versión del clásico ‘Bésame mucho’ y el lanzamiento de su éxito ‘Labios rotos’. Para promocionar el proyecto Zoé emprendió una gira por varios estados de la República, entre ellos, Durango.

Escrito en: MTV Unplugged producción, proyecto, cantante, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas