Justicia

Se enfrentan Marinos y civiles armados en sierra de Durango; tres muertos

Se enfrentan Marinos y civiles armados en sierra de Durango; tres muertos

Se enfrentan Marinos y civiles armados en sierra de Durango; tres muertos

EL SIGLO DE TORREÓN

Por lo menos tres personas perdieron la vida y una más resultó gravemente lesionada durante un enfrentamiento registrado en la noche del viernes en el municipio de Tamazula, Durango, entre civiles armados y miembros de la Marina Armada de México.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, informó que se recibió información donde se señalaba que desde las 21:00 horas del viernes se suscitó un enfrentamiento, cerca de la localidad Los Medios, colindante con los poblados Acachuane y Topiba.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza, señaló que desde hace días había presencia de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México que realizaban sobrevuelos y recorridos terrestres en el municipio de Tamazula.

Las primeras versiones apuntan a que en esta región se celebraba una fiesta, en la cual irrumpieron los efectivos de la Armada de México y se desató una persecución por diversos caminos de la zona.

Se indicó que el poblado Los Medios se ubica a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de Tamazula, y principalmente se asienta en la parte baja de la región, a menos de 300 metros sobre el nivel del mar.

Tras seguir a uno de los vehículos, se desató un enfrentamiento con armas de fuego entre civiles y el personal de la Armada.

Entre los datos preliminares mencionados por Castrellón Garza, trascendió que había tres civiles muertos y un efectivo de la Armada herido.

Pese a este incidente, el Secretario de Seguridad Pública enfatizó que existían reportes de relativa tranquilidad en esta zona y sin que ocurrieran incidentes. De ahí que se esperará conocer de manera precisa el reporte completo de lo sucedido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

De acuerdo con reportes anteriores, a mediados de junio del año 2015 en un operativo de la propia Armada de México en Tamazula derivó en una investigación de presuntas violaciones a los Derechos Humanos, luego de que los pobladores de Topiba, ubicado a unos seis kilómetros de Los Medios, señalaron una irrupción violenta de los marinos.

Dijeron que mediante disparos desde el aire, mataron a dos personas que cortaban cañas y en ese tiroteo resultó gravemente herido un adolescente.

Escrito en: Sierra de Durango Armada, civiles, tres, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas