Internacional

Condena Venezuela represión en Honduras

Condena Venezuela represión en Honduras

Condena Venezuela represión en Honduras

NOTIMEX

El gobierno de Venezuela condenó hoy la "represión de los organismos de seguridad del Estado" en Honduras y pidió a las autoridades de ese país respetar los derechos humanos y electorales del pueblo, luego de las protestas poselectorales.

En un comunicado, Caracas lamentó que la represión y el uso excesivo de la fuerza "sean la respuesta (del gobierno de Juan Orlando Hernández) ante el ejercicio del derecho a la protesta del pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular".

"Llama la atención que los mismos actores que propiciaron el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, nuevamente irrumpan contra la democracia y la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño", agregó el texto.

El gobierno de Venezuela instó a las autoridades hondureñas a garantizar la transparencia en la gestión del proceso electoral "para que éste refleje inequívocamente la voluntad popular" y llamó a la comunidad internacional a estar alerta ante una eventual escalada de la violencia en el país centroamericano.

El pronunciamiento de Venezuela se produjo mientras en Honduras está vigente desde el viernes un toque de queda, ante las expresiones de violencia que se han registrado en protesta por el retraso en la divulgación de los resultados oficiales de los comicios presidenciales del domingo pasado.

Asimismo, la Alianza de la Oposición contra la Dictadura en Honduras convocó para mañana domingo a una marcha nacional para exigir al gobierno que respete los resultados de las elecciones, en las cuales asegura que ganó su candidato Salvador Nasralla.

Escrito en: gobierno, Venezuela, Honduras, voluntad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas