Durango

Contribuyentes firman convenios para pago a plazos

Contribuyentes firman convenios para pago a plazos

Contribuyentes firman convenios para pago a plazos

CLAUDIA BARRIENTOS

A falta de efectivo, muchas personas recurrieron al pago de impuestos a través de convenios de pago, con los cuales se les dio oportunidad de liquidar en varios meses.

Esto, a decir del subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Julio César Arce Valencia, fue una opción que se le dio a los contribuyentes, además del pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

"De alrededor de 680 millones que llevamos recaudados, aproximadamente alrededor de 50 millones de pesos lo traíamos en convenios, principalmente", mencionó.

También algunos contribuyentes recurrieron a hacer el pago a meses sin intereses pero los bancos depositan directamente el recurso a la Secretaría de Finanzas a cambio de una comisión, por lo que ese tipo de esquemas no impactan en el flujo de los recursos.

"En el caso de los convenios cobramos un 20 por ciento y posteriormente les damos un plazo que puede ir desde tres a seis meses para que el contribuyente vaya pagando en mensualidades el adeudo correspondiente", mencionó.

Asimismo, expuso que se está recurriendo a acciones para propiciar que las personas que hicieron dichos convenios los liquiden durante el presente mes de diciembre, para poder cerrar el año con un mayor avance en materia de recaudación.

"Ahorita estamos en una estrategia donde estamos tratando de recuperar todos aquellos convenios que se hicieron a inicios del año", concluyó el servidor público.

Escrito en: refrendo pago de refrendo convenios, pago, meses, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas