Durango

En construcción, 8 plazas comerciales

En construcción, 8 plazas comerciales

En construcción, 8 plazas comerciales

SAÚL MALDONADO

Actualmente en la zona urbana se están construyendo ocho plazas comerciales en diferentes rumbos de la ciudad y se les ha pedido a los dueños de estas plazas rehabilitar vialidades y/o conectividades.

Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano, dijo que con quienes construyen estas plazas se han establecido convenios donde los empresarios se comprometen a trabajar para mejorar la vialidad de la zona mejorando calles o construyendo carriles de desaceleración.

Estas ocho plazas en construcción arrojan una derrama económica de aproximadamente mil 655 millones de pesos con una generación de aproximadamente 800 empleos directos de los cuales 500 son durante la construcción y 300 se quedan como empleos permanentes de las plazas.

Entre las plazas que se están construyendo dijo que se encuentra la que está en la salida a Mazatlán a un costado del bulevar Guadiana en donde los empresarios construyen una vialidad que dará salida vehicular del fraccionamiento Lomas y otros más para evitar seguir usando solamente la vialidad del Paseo Del Saltito.

Se construye otra plaza en el bulevar Francisco Villa casi llegando al fraccionamiento Infonavit, en esta se incorporará una vialidad de desaceleración para evitar un congestionamiento vial a esa altura.

En el bulevar Domingo Arrieta se construyen dos plazas más y los empresarios a parte de la rehabilitación de esa zona, mejorarán la ciclovía y rehabilitarán algunas casetas que están en el olvido.

Para el próximo año se tiene previsto iniciar la construcción de otras tres plazas comerciales pero éstas serían más grandes.

Escrito en: EMPRESARIOS DURANGO PLAZAS COMERCIALES plazas, vialidad, construyen, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas