Deportes

Tigres despluma al ave

El equipo de la UANL avanza a la final, luego de humillar al América; esta noche se sabrá si se consuma la final regia

Tigres despluma al ave

Tigres despluma al ave

NOTIMEX

Tigres de la UANL avanzó a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-0 (4-0 global) al América en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el Estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 56 y 71 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 76. Ahora los "felinos" estarán a la espera de su contrincante, que saldrá de la serie entre Monterrey y Monarcas Morelia.

EN LA CANCHA

El conjunto capitalino salió en busca de ponerse al frente en el marcador desde los primeros instantes y resultó un rival complicado para los de casa, que buscaban contener los arribos del rival.

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo la primera oportunidad a los tres minutos mediante un tiro libre, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán no tuvo mayores problemas para quedarse con la pelota.

Los visitantes fueron insistentes en generar llegadas de peligro, pero los de casa estuvieron atentos para evitar una sorpresa por parte del conjunto capitalino.

SEGUNDA MITAD

Tigres puso en serios aprietos al América a los 50 minutos, luego que Valencia llegó por el sector derecho, mandó centró que conectó Gignac, pero la pelota pegó en el poste y así se salvó el contrincante.

1-0

La insistencia rindió frutos a los de la UANL, luego que Valencia recibió pase de Júrgen Damm, se perfiló para sacar su disparo y no perdonó para poner el 1-0 a los 56 minutos.

2-0

El ecuatoriano logró su segunda anotación del encuentro a los 71 minutos, luego que Gignac recibió pase largo de Luis Rodríguez, el francés envió a Valencia y este empujó el balón para el 2-0.

3-0

Por si fuera poco, los de casa sellaron la victoria por 3-0 (4-0 global) a los 76 a través de un tiro penal cobrado por Gignac, luego que se marcó la pena tras una falta en el área de Diego Lainez sobre Damm, y así los "felinos" llegaron a la final del presente torneo.

ARBITRAJE

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Marchesín y Quintero, de América. Expulsó a Guido Rodríguez y Edson Álvarez, de Águilas.

LLAVE

El próximo finalista saldrá de la semifinal de vuelta entre Monterrey y Morelia, donde los Rayados aventajan 1- 0.

Escrito en: Tigres Liga MX Apertura 2017 Valencia, luego, encuentro, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas