Deportes

Alebrijes, campeón en el Ascenso MX

Alebrijes, campeón en el Ascenso MX

Alebrijes, campeón en el Ascenso MX

EL UNIVERSAL

Los Alebrijes lograron ser campeones de la Liga de Ascenso, luego de vencer en penaltis a Juárez, en partido disputado en el Estadio Benito Juárez de la ciudad fronteriza.

Los chihuahuenses necesitaron de los 90 minutos para lograr el empate global a un gol. Fue en un tiro libre en donde Raúl Enríquez logró la igualada en la que sería la última jugada del tiempo regular.

En el tiempo extra Juárez se fue al frente en un contragolpe que fue capitalizado por Rodrigo Prieto al minuto 114.

Cuando parecía que los fronterizos se llevaban el campeonato, llegó el tiro de esquina donde en una serie de rebotes Daniel Cervantes lograría la igualada, al minuto 116, obligando los penales.

Desde el manchón penal Oaxaca fue mejor acertando todas sus oportunidades, mientras que Juárez falló dos.

NO ASCIENDE

Sin embargo, los Alebrijes no tienen derecho a pertenecer al máximo circuito, debido a que su estadio no cumple con los 20 mil asientos embutacados que exige la Liga MX.

En caso de que no logre cumplir con los requisitos, podrá aspirar a obtener 120 millones de pesos, que tendría como compensación en caso de volver a ganar el próximo certamen o, en su defecto, vencer en la serie por el Ascenso definitivo.

Con este resultado, habrá que esperar si la directiva de Alebrijes consigue subsanar sus carencias en su inmueble para poder subir al máximo circuito.

De lo contrario, alzar el título será estéril y su fanaticada tendrá que conformarse con tener a un equipo campeón, pero sin la ilusión de pertenecer a la élite del balompié nacional.

Escrito en: Alebrijes Liga de Ascenso asenso mx Alebrijes, Juárez, tiro, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas