Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Alcázar feliz por ganar primera medalla en Mundial Para-natación

La nadadora mexicana Matilde Estefanía Alcázar Figueroa dijo estar feliz por haber conseguido la primera medalla para el país en el Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017, que se realiza en la capital mexicana.

"Por instantes me entró el nervio, pero supe manejar ese momento", señaló la competidora, quien es una de las máximas exponentes de la natación del deporte adaptado del país. La también seleccionada para los Juegos Olímpicos Londres 2012 contó que tener a sus entrenadores en una de las instalaciones emblemáticas del deporte mexicano fue también parte de la motivación para sacar reste resultado histórico.

Con records mundiales arranca Mundial de Para Powerlifting

Con seis records mundiales juveniles, arrancó este sábado la actividad del Campeonato Mundial de Para-Powerlifting, pero en la división juvenil, en donde destacaron con los nuevos registros de competidores de Chile, Turquía, Estados Unidos e Italia.

En las primeras acciones de esta competencia, la chilena Marion Serrano dio a su país la primera medalla de oro al levantar 98 kilos en la categoría de los 79 kilos del sector A, para imponer nueva marca del orbe.

La misma andina tenía en poder el anterior registro mundial, que era de 94 kilos. En tanto en la división de 50 kilos, la turca Besra Duman fue la ganadora con 105 kilos, para nuevo record del orbe de la categoría.

Defensa peruano Alexi Gómez estaría cerca de llegar al Atlas

El defensa peruano Alexi Gómez estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del equipo del Atlas de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

De acuerdo a diario deportivo "Libero", el ahora jugador del cuadro Universitario de Deportes de Perú llegaría a México a través del cuadro Morelia, que pertenece a la misma empresa que la "Furia Rojinegra".

"El Grupo Salinas es dueño del club Morelia, en el que militan Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Este poderoso consorcio desea comprar la ficha de la 'Hiena' para luego convertirlo en jugador del Atlas Futbol Club", apuntó el periódico. "Es tanto el interés por Gómez que José Guadalupe Cruz está en Lima", publicó.

Boxeadores Jasseth Noriega y Enrique Silva con planes en 2018

Luego de proclamarse campeones nacionales, los boxeadores Jasseth Noriega y Enrique Silva ya tienen planes para iniciar el 2018, en busca de una oportunidad de título mundial.

La sinaloense se proclamó monarca supermosca el pasado 26 de octubre tras vencer por decisión unánime a Karina Hernández, en la Ciudad de México.

"Queremos hacer una defensa del campeonato. Claro que tenemos en mente el campeonato del mundo, pero primero hacer la defensa y después lo demás", comentó la pugilista, quien tiene en la mira a la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Me gustaría un enfrentamiento con 'Lupita' Martínez, creo tener argumentos para pelear con ella", expuso Noriega.

Escrito en: EN CORTO breves Mundial, defensa, primera, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas