Regional

Realizan una jornada agraria

Realizan una jornada agraria

Realizan una jornada agraria

EL SIGLO DE DURANGO

Para acercar los programas y la asesoría a los habitantes de la zona rural del municipio de Francisco I. Madero, en lo referente a problemas agrarios, se realizó una brigada en el ejido Lequeitio con representantes de las dependencias federales relacionadas con el campo.

Este tipo de brigadas contribuyen a resolver litigios y problemas con relación a las tierras, pues se tuvo la presencia de representantes del Tribunal Agrario, Procuraduría Agraria, Sedutu, Conafor, Registro Agrario Nacional, Inaes y Conagua.

Primero se hizo la entrega simbolica de de sentencias del Tribunal Agrario a habitantes de los ejidos Lequeitio, Benito Juárez y La Luz.

Los representantes de cada dependencia se distribuyeron en mesas de trabajo para atender a las personas que requirieran asesoría o apoyo en problemas de tipo agrario.

El delegado de la Procuraduría Agraria, Luis Humberto Ruiz, señaló que la coordinación de esfuerzos entre las dependencias federales y estatales han contribuido a disminuir el rezago que se tiene en los conflictos por tierras.

También se entregaron sentencias simbólicas a habitantes de ejidos.

Escrito en: campesinos problemas, habitantes, representantes, sentencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas