Regional

Lámparas LED no reducen los costos

Lámparas LED no reducen los costos

Lámparas LED no reducen los costos

YULMA ALVARADO

El alumbrado público adquirido durante el pasado trienio en el municipio de Nuevo Ideal no ha cumplido las expectativas del Ayuntamiento al menos en lo que se refiere al ahorro de energía, informó el alcalde, Gerardo Galaviz Martínez.

Además de la modernización del alumbrado con la colocación de lámparas de tipo LED, el Ayuntamiento planteó el proyecto como autosustetable, es decir que el crédito que se adquirió para la compra se pagaría con el ahorro en energía.

Sin embargo, el Alcalde refiere que "hasta el momento no hemos visto el ahorro, seguimos pagando lo mismo pero hemos tomado algunas providencias al respecto. Estamos convocando una reunión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa que llevó a cabo el proyecto para revisarlo", afirmó.

Mensualmente el Ayuntamiento paga 300 mil pesos, cifra que no se ha visto mermada y por la modernización del alumbrado se invirtieron alrededor de ocho millones de pesos que se siguen pagando.

"El proyecto mencionaba que con las mismas reducciones se iba a recuperar este dinero y hasta este momento no hemos visto reducción de costos", afirmó.

Además dijo, hay lámparas que empezaron a fallar desde hace algunos meses y por ello fue necesario sustituir con cargo a la Dirección Municipal de Finanzas, pese a que debiera ser la empresa quien responda por el desperfecto.

Ahora, además de respuestas por el costo de la energía el Ayuntamiento exigirá que la empresa responda en lo que compete a la sustitución y mantenimiento de luminarias, toda vez que eso también era parte del contrato, afirmó el alcalde.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO Ayuntamiento, alumbrado, visto, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas