Regional

Por temporada aumenta la gripe

Por temporada aumenta la gripe

Por temporada aumenta la gripe

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal de Lerdo presenta un 15 por ciento de incremento en las atenciones por afecciones de tipo respiratorio, ante el ingreso de temperaturas bajas en la región.

El director de la dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez señaló que se están atendiendo en promedio de 60 a 70 personas al día en la consulta médica básica de Salud Municipal.

Dijo que es común este incremento en los padecimientos de tipo respiratorio y que la causa número uno de las atenciones son las rinofaringitis y las faringoamigdalitis.

Explicó que por lo general este tipo de infecciones tienen que ver con padecimientos de tipo viral, por lo que es necesario la prevención para evitarlas.

Se presenta tan también algunos casos de resfriado común y de influencia tipo B, por ello es que la principal recomendación es realizar la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Mediante la aplicación de este biológico se protege al organismo de diferentes cepas de la influenza, ya sea A, B o C, por ello es muy importante, destacó director.

Agregó que también es muy importante que salgan bien abrigados, sobre todo en las mañanas para no tener procesos inflamatorios y con esto, evitar las enfermedades de las vías respiratorias.

Recordó que la vacuna puede encontrarse en cualquier centro de salud.

Consultas

En promedio se atienden entre 60 y 70 consultas diarias por enfermedades respiratorios en la Dirección de Salud.

Influenza

Se presentan algunos casos de resfriado común y de influencia tipo B, informan autoridades locales.

Escrito en: gripe tipo, común, Dirección, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas