Regional

Observaciones a Pensiones siguen sin ser castigadas

Observaciones a Pensiones siguen sin ser castigadas

Observaciones a Pensiones siguen sin ser castigadas

MA. ELENA HOLGUÍN

A un año de que se detectaron irregularidades en el ejercicio de recursos en el Sistema de Pensiones del Estado de Durango por parte de la pasada administración, no se ha sancionado a los responsables, por lo cual se espera que en un corto plazo se actúe y esto contribuya a la restitución de los faltantes.

Y es que según dio a conocer el subdirector de esta dependencia, Óscar Gómez Ramírez, la Secretaría de la Contraloría estatal hizo un total de 32 observaciones, de las cuales 30 ameritan un análisis profundo y no han sido resueltas en su totalidad.

Indicó que uno de estos casos tiene que ver con obras de remodelación inconclusas en la delegación regional de esta ciudad, la cual se localiza en la avenida Hidalgo de la zona centro y cuyas instalaciones solo fueron rehabilitadas parcialmente.

En ese sentido, señaló que el actual gobierno tiene la intención de que este inmueble esté en condiciones dignas y adecuadas para atender a los jubilados y pensionados de esta zona, los cuales suman 854.

Otras de las irregularidades tienen que ver con un faltante cercano al millón de pesos, de recursos que compradores de lotes de terreno en el panteón de Durango aportaron y no fueron ingresados al sistema.

En ese sentido indicó que solo se ha logrado formalizar tres denuncias de carácter penal, y por uno de estos casos ya se ejecutó una orden de aprehensión pero todavía faltan otros casos en los que no se ha podido dar la actuación de las instancias investigadoras.

Resolución

La Secretaría de la Contraloría estatal hizo un total de 32 observaciones, de las cuales 30 ameritan un análisis profundo.

Proyectos

Uno de estos casos tiene que ver con obras de remodelación inconclusas en la delegación regional de esta ciudad.

Escrito en: pensiones exfuncionarios auditorias durango casos, estos, cuales, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas