Internacional

Honduras, sin presidente una semana después

Honduras, sin presidente una semana después

Honduras, sin presidente una semana después

EFE

Una semana de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras sigue sin conocer al presidente electo por la falta de un acuerdo con la Alianza de Oposición contra la Dictadura para un escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes, lo que se ha venido posponiendo desde el jueves.

"Lamentablemente me toca informarle al pueblo hondureño que hoy ha pasado todo un día, desde anoche tienen casi todo lo que pidieron; sin embargo, el día de hoy que quedaron de presentar nuevas solicitudes a esta hora no las han entregado", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Agregó que le ha pedido a los líderes de la Alianza de Oposición que "hagan un esfuerzo" para que las nuevas solicitudes "las concreten porque no podemos resolver algo que no nos piden", y que hoy domingo se hará un nuevo intento para iniciar el escrutinio especial.

El viernes el escrutinio no comenzó porque la Alianza de Oposición, cuyo candidato es Salvador Nasralla, no envió a sus representantes al TSE, donde le esperaban los del Partido Nacional y un grupo de observadores internacionales que vigilan el proceso.

El otro candidato es Juan Orlando Hernández, presidente del país, del Partido Nacional, quien busca la reelección, a quien Nasralla le sugirió que se repita la elección del presidente.

Mientras la oposición y el TSE siguen atascados en lo del inicio del escrutinio especial, la incertidumbre crece en el país, que desde el viernes vive un estado de excepción que restringe la circulación de las personas.

Aplazado

El viernes el escrutinio no comenzó porque la Alianza de Oposición no envió representantes al TSE, donde le esperaban los del Partido Nacional.

Tensión

Mientras la oposición y TSE están atascados en lo del inicio del escrutinio especial, la duda crece en el país, que vive un estado de excepción.

Escrito en: Honduras elecciones escrutinio, presidente, Alianza, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas