Nacional

Fumar marihuana no cura males: Conadic

Fumar marihuana no cura males: Conadic

Fumar marihuana no cura males: Conadic

EL UNIVERSAL

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, destacó que para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, es fundamental la información.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el gobierno de Quintana Roo, Mondragón recordó que una de las líneas de acción fundamentales de la comisión que encabeza consiste en sumar a los diversos sectores de la sociedad con instituciones del gobierno, fuerzas armadas, de seguridad social; con los estados de la República para atender las adicciones. Aseguró que la atención del problema requiere la participación de todas las instancias de gobierno y la sociedad en general.

El comisionado destacó que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT 2016-2017) mostró que incrementó el consumo de algunas sustancias adictivas en todo el país.

Al referirse a la marihuana, señaló que la Conadic se pronunció en contra de su autorización con fines recreativos. Afirmó que fumar marihuana no cura enfermedades.

Escrito en: marihuana marihuana medicinal gobierno, sociedad, Nacional, cura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas