Regional

Realizan con éxito el primer festival de asociaciones civiles

Realizan con éxito el primer festival de asociaciones civiles

Realizan con éxito el primer festival de asociaciones civiles

CLAUDIA LANDEROS

Con la participación de 50 asociaciones civiles de la Comarca Lagunera, se realizó el primer Asofest (Festival de Asociaciones Civiles) en el Paseo Independencia de Gómez Palacio; festival en el cual las organizaciones altruistas, pueden realizar diferentes actividades para dar a conocer sus labores pero también para recaudar fondos.

Las asociaciones que acudieron forman parte del padrón de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Gómez Palacio que son un total de 62; sin embargo, no todas acudieron debido a que no tienen algún trabajo que mostrar o alguna actividad que realizar para la obtención de recursos.

Participan también algunas organizaciones de municipios vecinos como Torreón y Lerdo, ya que cuentan con beneficiarios de Gómez Palacio y por ello el interés de también brindarles el apoyo para que sigan funcionando, destacó Julio César Quiñones Martínez, coordinador de Asociaciones Civiles del departamento de Participación Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento.

Se realizó la venta de ropa, juguetes, calzado, dulces, pasteles, comida, entre otras cosas para obtener algún ingreso extra.

Además de las ventas, se contó también con el desarrollo de un programa cultural durante la jornada, misma que se inició de las ocho de la mañana y concluye hoy mismo a las ocho de la noche.

Escrito en: Gómez, asociaciones, acudieron, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas