Durango

López Pescador quiere ir al Senado

López Pescador  quiere ir al Senado

López Pescador quiere ir al Senado

DANIEL ESTRADA

Ricardo López Pescador, actualmente titular del Fondo Minero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó su aspiración a convertirse en senador por Durango.

Admitió que tiene interés en apoyar al Estado y al país, desde el Congreso de la Unión y dijo tener la capacidad y experiencia necesaria para hacerlo.

"He estado trabajando por Durango en el Gobierno Federal por muchos años; y hoy me siento más preparado para legislar a favor de nuestro estado", expuso.

"Mi experiencia como funcionario federal la puedo traducir en acciones legislativas con profundo impacto positivo para Durango", agregó.

El priista se describió como un político con más de 30 años de trabajo en la función pública y la representación social, por lo que ahora levanta la mano para contender por un lugar en el Senado.

FONDO MINERO

Respecto al Fondo Minero, destacó la manera en la que recursos provenientes de la extracción mineral, son empleado a favor de los ciudadanos de Durango.

Citó la recién inaugurada vialidad Las Mangas, que abarcó 13 mil 797 metros cuadrados de obra pública que incluyeron concreto hidráulico, alumbrado público, alcantarillado, drenaje, rampas de acceso para discapacitados, banquetas y guarniciones.

Durante la entrega de a vialidad se confirmó que Durango contará con 205 millones de pesos del Fondo Minero, los cuales se ejercerán en las necesidades prioritarias de 16 municipios, en los que hay aprovechamiento de los recursos minerales.

Escrito en: Fondo Minero SEDATU López Pescador Fondo, pública, Minero,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas